Inicio / Descubrinos

Somos la primera comunidad digital que integra a los pilotos y a los fanáticos del mundo motor.

Qué ofrecemos

Experiencias Motorpass

Por medio de sorteos y juegos se pueden acceder a experiencias internacionales y nacionales: vivir la Fórmula 1, MotoGp, AMA supercross desde adentro, cenar con tu piloto Ídolo y ser parte de un equipo oficial en carreras.

Plataforma Digital

Plataforma “Mobile First” y adaptada para todos los navegadores (Chrome, Edge, Opera, Firefox, “Smart TV adaptive”, etc.). Plataforma mobile con nuestra App para Android y IOS.

Descuentos segmentados

Por rubros, como automotor, entretenimiento, gastronomía, indumentaria, hotelería, viajes y turismo, el mundo motor, indumentaria técnica, descuentos en autódromos, gimnasios, elementos de competición, herramientas.

Juegos y Sorteos

Desarrollamos diferentes juegos con premios anuales, mensuales y semanales, con participación activa de predicción por puntaje y ranking, trivias, juegos de conocimiento cronometrados y de estadísticas.

Asociación Argentina de Volantes

La Asociación Argentina de Volantes Mutual sin fines de lucro fue fundada en 1931 por los pilotos para atender las urgencias médicas de cada accidente en carrera (competencia del Deporte Motor, Automovilísticas y Motociclísticas) brindándoles un subsidio médico.

Desde entonces la AAV continúa siendo dirigida por ex pilotos y pilotos en actividad, quienes conocen las verdaderas necesidades de los pilotos y sus familias.

Actualmente, con nuestro subsidio se cubren alrededor de 1.300 pilotos a lo largo del año. Los fondos acumulados a través de más de 87 años, están a resguardo para atender su objetivo rector: cubrir las necesidades de los accidentados.

Se especializa en Subsidio Médico Asistencial, atendiendo también en su carácter de Mutual todas las necesidades derivadas de los miembros. La AAV cubre todos los riesgos del Deporte Automotor en Competencia, que ninguna empresa privada cubre.

Nuestra historia

Fundada en 1931

Busca la seguridad de los pilotos, acompañantes, mecánicos y toda persona que tenga que ver con el Deporte Automotor, poniendo al servicio de éstos los más capacitados Centros Médicos en todo el país (alrededor de 450). Cubre a más de 260 Categorías de Automovilismo y Motociclismo a lo largo y ancho de la República Argentina (incluídas pruebas y picadas).

La AAV es la única que cubre a través de su subsidio a los pilotos en las categorías internacionales: Cross Country, Rally Mundial de Argentina, Ruta 40, Gran Premio de la Hermandad Argentina-Chile, además de cubrir La Fórmula 3 Sudamericana, el Rally Nacional y el Sudamericano, el Súper TC2000, el TRV6, entre otros.

Asistencia

Brinda asistencia en circuitos con derivación a las Entidades Sanitarias Locales. Derivación a Centros Médicos de Alta Complejidad (si el cuadro médico así lo requiere): Hospital Italiano, Sanatorio Güemes, Hospital Británico e Instituto Privado del Quemado de Buenos Aires.

Internación en habitación doble con baño privado hasta el alta sanatorial. Cobertura en Terapia Intensiva, laboratorio por imágenes, tratamiento quirúrgico de fracturas, luxaciones, etc., material descartable y medicamentos en internación.

Centro de Atención al Piloto

En el Centro de Atención al Piloto “José Froilán Gonzalez” ubicado en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, se realiza la atención primaria de todos los accidentados en el ACBA, en carreras, pruebas, picadas u otros eventos.

Además se realizan los estudios pertinentes para la emisión de las Licencias Médicas de los Pilotos, que luego emite la CDA del ACA.

Las instalaciones del CAP cuentan con:

– Sala de primeros auxilios y recuperación “shock room”, equipada con instrumental y medicamentos para cualquier tipo de emergencia.
– Gabinete de radiología.
– Departamento de extracción de muestras para laboratorio.
– Cuatro consultorios modernos.
– Se realizan los estudios para la emisión y renovación de Licencias Médicas para los pilotos, incluyendo audiometrías y electrocardiografías.

Actualidad

En el 2019 se subsidiaron a más de 1000 Pilotos accidentados en todo el país. Además la AAV dispone de Centros de Atención al Piloto Móviles. Los mismos están equipados con:

– Equipo de rayos portátil.
– Equipo de electrocardiogramas portátil.
– Equipo oftalmológico.
– Equipo médico para evaluación clínica.