MOTOGP DESCARTÓ LA IDEA DE HACER DOS CARRERAS EN UN FIN DE SEMANA

Abr 15, 2020 | Novedades Motorpass

Manel Arroyo, director general de Dorna, señaló que la organización de MotoGP no contempla la idea de hacer dos carreras en un mismo fin de semana.

Al igual que sucedió con la Fórmula 1, la expansión del Coronavirus hizo estragos en el calendario del MotoGP y obligó que se cancelen y posterguen varios Grandes Premios. Una de las ideas que surgió entre algunos pilotos para recuperar eventos era hacer dos carreras por fin de semana, pero Dorna confirmó que no contempla esta posibilidad.

“No lo contemplamos, es una más de esas noticias que van saliendo, son elucubraciones, hacer dos carreras un mismo fin de semana no va a ningún lado. A parte, la estructura del campeonato, de los equipos y las propias motos, están diseñadas para hacer un tipo de competición, con una carrera el domingo de 45 minutos, cambiar esto no es fácil a nivel técnico. Evidentemente no sería imposible, pero no nos aporta nada”, manifestó Arroyo, director general de Dorna, en una entrevista que le concedió a una radio de Catalunya.

Y luego agregó: “Una de las características de este campeonato es el hecho de visitar diferentes países y circuitos, como hemos hecho habitualmente”.

Relacionadas