Valtteri Bottas se puso en lo más alto de la tabla de tiempos al cerrar los test de pre-temporada en Barcelona.

Jun 26, 2020 | Mundo Motor

Los ensayos previos a la temporada 2020 de Fórmula 1 ya son historia. Mercedes Benz ha tenido uno de los test más ruidosos desde que domina el escenario de la máxima, ya que no solo lideró los tiempos, sino que mostró su inédito sistema DAS que fue la comidilla de los pits en Barcelona. Sin embargo no todas fueron luces: los problemas de motor en el auto de Hamilton esta última semana sembraron dudas en la escudería que ostenta los últimos seis títulos de manera consecutiva.

Ferrari, en tanto, ha sido el único equipo que no mejoró sus tiempos de 2019, pero giró mucho y con buenos parciales de velocidad final en algunos tramos. El informe final de la FIA sobre un Unidad de Potencia 2019 ha dejado en claro que esta temporada puede ser amarga pero realista para el equipo italiano, aunque han avisado que de no tener resultados irán directamente al 2021.

Al fin de cuentas, el finlandés Valtteri Bottas, con Mercedes Benz, fue el más rápido en la sexta y última jornada de los test oficiales de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Barcelona.

Bottas registró un tiempo de 1m. 16s. 196 milésimas, superando por escasas milésimas al holandés Max Verstappen (Red Bull) y al australiano Daniel Ricciardo (Renault).

El finlandés aventajó por 73/1000 a Verstappen y por 80/1000 a Ricciardo. El vigente y seis veces campeón, el británico Lewis Hamilton, dio 90 giros y registró el quinto mejor tiempo, según un despacho de DPA.

Relacionadas